Por ahí solemos escuchar “la muerte, es lo único seguro, que tenemos en esta vida” Y pues aunque no nos guste es cierto. Sin embargo para los creyentes en Dios, la muerte es el paso a la vida; y una vida eterna donde ya no hay mas penas y dolor, solo gozo. Entonces basados en esto debemos estar preparando nuestro camino a la vida eterna y dedicarnos a ser felices y hacer felices a los que están a nuestro lado.
A esos seres que creemos que si un día nos llegarán a faltar nos dejarían un vacio existencial que no creemos poder llenar con nada. Si nosotros nos dedicamos a hacer felices a nuestros seres queridos, estando al pendiente de ellos, disfrutando esos instantes que gozamos de su compañía. Y disfrutando como solemos escuchar: “disfruta como si fuera el ultimo momento con el a tu lado”, esto todo el tiempo, hacer por ellos lo más que se pueda, tal vez en ocasiones sean cosas tan simples, pero que harán momentos mágicos llenos de felicidad. Si podemos hacer esto entonces el día de mañana que nos falten, aunque con un dolor profundo en el corazón podremos despedirlos con una sonrisa y sabiendo que muy pronto si Dios nos lo concede estaremos juntos para no separarnos jamás.
Porque si no hay algo más después de esta vida que sentido tiene nuestra existencia?
En ocasiones al perder un ser querido, sentimos tanta pena y dolor incurable y un remordimiento de conciencia por creer no haber hecho lo suficiente por él y entonces decimos: porque no lo salude la última vez que lo vi pasar, porque nunca le dije que lo amaba, porque no le hice compañía, porque no lo escuche cuando me busco, porque? porque? y un sin fin de porque no lo hice? esto nos debe ayudar a crecer y entonces enfocarte a hacer todo eso que no hiciste por él, por los otros seres que el día de mañana que no estén volverás a hacerte las mismas preguntas.
Es importante y necesario romper esta cadena y poder decir entonces con gozo en el corazón, esta persona que tanto amo, ya goza de la presencia de Dios y desde donde esta vela por mi y sentir que aunque siempre puedes hacer mas por alguien, sentir la satisfacción de haber hecho lo más posible por él, para que tuviera una vida mejor.
Y si la muerte es la que toca a mi puerta recibirla de la misma manera y poder decir gracias Señor, por lo que me diste, gracias por la bendición de la vida y gracias por todos esos seres que pusiste en mi camino y que no pudieron ser mejor, porque son lo mejor con lo que me pudiste bendecir y que Dios nos conceda la serenidad de morir con una sonrisa en los labios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario